23.11.14

Preludio.



Todo el mundo escribe sobre las despedidas pero nadie se atreve a hablar de ellas. Nadie se atreve a arrojar una a la cara, a clavarla por la espalda, a tragarla y notar cómo la garganta pide auxilio por tener que alojarla. Nadie se atreve a sostener su mirada, a no apartarla y a no morderse las uñas, el pelo.
Nerviosos,
nerviosas.

Nadie se atreve a convertirlas en "hasta luegos", en "hasta prontos". 

Las despedidas se formulan a solas y con el corazón hibernando.

Te escribo a ti porque a pesar de todo siempre te sigue un comienzo. Pero bajo la arteria aorta guardo los punto y final, aunque no siempre fueron a tiempo.

Nunca supe dibujar líneas rectas porque nunca se me dieron bien las matemáticas. Nunca supe despedirme sin dejar cortes torcidos porque nunca aprendí a hacerlo de otro modo.

Y ahora vomito todo lo que nunca dije. Lo que tragué ignorando el grito de mi garganta, el enjambre en el estómago, mis manos haciendo soga al cuello. 
Vomito orgullosa todas las flores que contiene un te quiero vacío,
todos los nombres que contiene un calendario lleno.

Y prometo,
sin cruzar los dedos,
que cura mejor que lamerse las heridas a uno mismo.

1 comentario:

  1. La verdad es que pocos temas hay, desde mi punto de vista, mas interesantes, profundos, tensos, dolorosos, tiernos... que las despedidas.
    Esta lista podría alargarse hasta el infinito, porque yo opino que no hay dos despedidas iguales. Hoy en día pienso que la probabilidad de encontrar despedidas producidas en las mismas circunstancias, ya sean gratas o duelan tanto como un baño de agua hirviendo, son prácticamente nulas debido a diversos ámbitos de esta sociedad en la que, por gracia o por desgracia, nos ha tocado vivir.
    Y también veo pocas posibilidades de encontrar una forma mas bella y profunda de tratar este tema. Por lo visto, no se si en tu favor o no, has plantado cara a estas situaciones no pocas veces.
    Enhorabuena por esto que haces y nunca dejes que la gente influya en como eres.
    AC~

    ResponderEliminar

Nulla dies sine linea. Con la tecnología de Blogger.
(still) © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.