1.2.15

No busco, no sueño.

Me abro en canal y me observo
animal tirano, mala hierba que no muere ni quemada
boca del diablo, colmillos de hiena.

Me abro en canal y me observo
alas rotas, corazón hecho tripas
mujer fuerte, o la mujer más débil de mi vida.

Me abro en canal y me acuno
me digo:
"duérmete, mañana será otro día".
Pero mañana siempre es hoy 
y el reloj sigue bombardeando segundos.

Tic tac.

Tic

tac.

Me duele la cabeza.
Me duelen las caderas
las manos
los pulmones al respirar.

El tabaco los jode,
pero más lo hace una despedida
que oprime
que retuerce
que hace escupir.
Que enreda sus dedos en tu pelo
y tira
y te hace ver que esa silla va a seguir vacía
ese lado de la cama
frío y sin arrugas,
esos días del calendario
antes marcado con la tinta de los besos.

No busco.
No sueño.

Dices que yo gano
impasible, impotente.
Dijo Sabina
"esta vez, yo quería quererla querer, y ella no".
Digo yo:
esta vez
no quiero ser la reina,
la del jaque mate
la de la batalla ganada
porque al otro lado de la mesa ha sido perdida.

Pero lo hago.

Y tu rey cae
cae tu imperio
caes.

Y mi reina cae
cae altiva, con la mano en el lugar del disparo
cae.

1 comentario:

Nulla dies sine linea. Con la tecnología de Blogger.
(still) © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.