16.9.15

Esta guerra soy yo


no sé si alguna vez te paraste a leer mi historia
a explorarme sin que todo fuera geográfico
a descubrir qué había de verdad en el mito

yo soy helena de troya
yo soy héctor caído en la batalla
soy paris juzgándome
aquiles cometiendo un crimen

soy ulises vagando en busca de la niña que dejé de ser
penélope tejiendo un sueño cada noche que se deshace al llegar el alba
una sirena que busca la perdición de otros
porque sabe que se ha perdido a sí misma

soy una ciudad caída
ícaro volando alto
rozando el fuego
ansiando quemarse

teseo que llora porque no sabía que él era su propio laberinto
ariadna
a la que se le ha roto el hilo que la mantenía cuerda

soy el orfeo que se castiga por haber dejado escapar a lo que más amaba
la eurídice que odia la cobardía de otros pero no ve la suya
morfeo arropándome en el sueño de la culpa

soy los vencedores
y los vencidos

ares en constante guerra
porque esta guerra soy yo
y la libro con el valor de atenea

soy la parca que llama a su puerta para decirse:
estás muerta
y hades para gobernarme
cuando ya no me gobierne la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nulla dies sine linea. Con la tecnología de Blogger.
(still) © , All Rights Reserved. BLOG DESIGN BY Sadaf F K.